Sobre Amaranto Café

UN POCO DE HISTORIA

GASTRONOMÍA + PATRIMONIO + COMUNIDAD

Restorán ubicado en la Cordillera de la Región de la Araucanía. Creemos en el Patrimonio agroalimentario y sus encadenamientos como un eje relevante de desarrollo local en los Territorios. Estamos en Curarrehue, y desde acá entregamos a través de una carta la valorización de nuestros productos locales. Es una experiencia culinaria basada en el reconocimiento, rescate y trabajo con productos de alto valor patrimonial.La puesta en valor del patrimonio alimentario local de Curarrehue y sus alrededores que se materializan en recetas y sabores en base a productos de la zona que respetan la estacionalidad a través de nuestro restorán-café y el desarrollo de conservas de hongos y otros.

RECETAS Y SABORES

La puesta en valor del patrimonio alimentario local de Curarrehue y sus alrededores que se materializan en recetas y sabores en base a productos de la zona que respetan la estacionalidad a través de nuestro restorán-café y el desarrollo de conservas de hongos y otros.

Nuestra propuesta no solo busca poner en valor el producto en si, si no lo vinculado a el y que permite finalmente que el patrimonio alimentario sea un ecosistema integral y coherente, ya que trabajamos con recolectores y proveedores locales, que se han visto toda una vida relacionados a los productos locales y con un importante traspaso generacional vinculados a los productos y saberes.

Apostamos por el trabajo en red, muticultural , cadenas cortas de proveedores y a precios justos ya que es esta una manera de resguardar los paisajes culturales, patrimonio alimentario, identidad local y seguridad alimentaria, ofreciendo una carta con platos creativos, con mixtura e historias.